Roca Blog Day 2009

Este viernes 17 de Abril se llevará acabo el Primer Blog Day de la Patagonia, en el que Vuelta de Rosca participa como auspiciante.
“será la primera edición de una jornada de debate, intercambio de ideas y reflexión sobre la Web 2.0 y especifícamente la Blogósfera, el primer medio de comunicación distribuido de la historia. Será el primer encuentro de su tipo en la Patagonia. El objetivo es compartir, dialogar y analizar qué está pasando en estos nuevos escenarios de comunicación a nivel regional y nacional.

La actividad estará destinada a profesionales de la comunicación, estudiantes, empresarios, funcionarios públicos, docentes y público en general. El evento se llevará a cabo en el auditorio del diario Río Negro y tendrá acceso libre y gratuito.

El eje principal de la jornada serán los blogs —que ya suman más de cien millones en todo el mundo—, enmarcados en el fenómeno más amplio de la Web 2.0, una evolución de las caracterísitcas de la Web tradicional que fomenta la participación, la colaboración y la interacción de los usuarios en la red.

Esta primera edición durará un día completo y estará organizada en mesas temáticas, en las que participarán como expositores espacialistas regionales y nacionales de diferentes ámbitos. Se tratarán temas y experiencias puntuales relacionadas con los blogs, como «periodismo», «empresas», «política» y «educación».

El proyecto de Roca Blog Day es parte en un programa de trabajo más extenso, que incluirá nuevos encuentros para profundizar en el análisis del fenómeno y talleres prácticos para promover el uso de las nuevas herramientas digitales de comunicación en la región.”

Habrán panelistas y disertantes de la region, como así también del interior del pais. También se contará con la visita de otros organizadores de Blogs days.

Lugar: Auditorio del Diario Río Negro
Dirección: 9 de julio 733 (esquina Sarmiento) – 3er piso
Localidad: Gral. Roca – Río Negro

Ver en el mapa

Los invitamos a participar de un evento único e imperdible, declarado de interes municipal y que ya es difundido por los principales medios digitales del pais.
Desde aquí pueden ver la agenda y empaparse más en el tema.

Para más información: www.rocablogday.com.ar

Deja un comentario